diciembre 22, 2024

DOS CAMPANAS

Una Sola Verdad

Radicales Contra la Candidatura de Juez con Aguad de Vice.

Todo indica que el próximo 22 y 23 de abril, cuando la UCR se reúna en plenario abierto en la localidad de Villa Giardino, el partido proclamará que deberá haber un candidato a gobernador Radical. Lo que parece una «cuestión de principio» se enmarca en un operativo que tiene como objetivo eliminar la candidatura de Luis Juez.

LLaryora les Gana a Todos segun las encuestas, Juez seria el Unico en condiciones de competir.

. Arduh integra el team que quiere desbancar a Juez de la candidatura segura, luego de que el senador sembrara sospechas sobre la honorabilidad de Arduh y los macristas que impulsaron la ley de juego online: «Todo es por dinero», aseguró Juez en aquella oportunidad. La herida sigue abierta.

Se espera que con el correr de los días el coro de intendentes radicales contra Juez se amplifique. En este grupo de intendentes no están quienes responden a Rodrigo de Loredo, quien tiene como principal socio dentro del radicalismo a Marcos Ferrer, de Río Tercero.

Se espera que los radicales que salieron a limitar a Juez sean calificados de «funcionales» a Hacemos por Córdoba y la estrategia de Juan Schiaretti. Los intendentes dirán que ésta es su «hora» de conducir el proceso electoral desde el radicalismo, tras varios años de «ninguneo» por parte de los líderes partidarios. Ese pelea puede estallar en el congreso de Villa Giardino.

MALESTAR CON AGUAD

Este incipiente coro de intendentes apunta también contra Oscar Aguad, quien se anota como candidato a vice de Juez, una muestra del enfriamiento en la relación del ex ministro de Defensa con Mauricio Macri.

«Aguad no puede decir que la fórmula de Juntos para el Cambio ya está definida y que lo tiene a Juez como candidato a gobernador cuando él mismo fue candidato para que no encabece la lista Juez», lo cruzó Prunotto al desempolvar la larga historia de desencuentros entre el radicalismo y el Frente Cívico. En 2015, la fórmula de Juntos fue Aguad-Baldassi, y le dieron a Juez la jefatura de la campaña, aunque se trataba de un Juez devaluado tras quedar cuarto en la elección municipal.